¿Por qué hago cuadernos?
De chica fui perdiendo la memoria, y me pregunté como podía hacer para recuperarla. Allí empezó el camino de experimentación, pruebas y búsqueda personal. La clave para mi era NO recurrir a medicamentos ya que no quería de joven depender de ellos. Fue entonces que empecé a inventar técnicas para fortalecer mi mente, mi memoria.
Se me ocurrió escribir TODOS los días que es lo que hacia. La consigna era que lo que se escribiera fuera ÚNICO de ese día. Para que yo, a futuro, si leía los textos de ese día TENÍA QUE RECORDAR exactamente esa fecha. Haciendo este ejercicios de recordar, escribir y ser consciente de cada día logré mejorar mi memoria. Allí nació Hongcongo, mi marca de cuadernos. Ya que para mejorar mi memoria debía escribir…necesitaba un cuaderno.
Hace más de 10 años que escribo todos los días. Esto me ayudó a sacar todo el potencial de mi mente hacia adelante.
Por eso por medio de mis cuadernos quiero que vos también puedas explotar todo tu potencial. Poder mejorar tu mente, enfocarte en lo que quéres lograr, darle orden a tus pensamientos y concretar de manera tangible tus ideas.
Estoy convencida que HACIENDO podés inspirar a los demás. Por eso te invito a HACER. A tomar consciencia de lo que querés lograr. Por que lo que anotás lo lográs. Elegir lo que querés concretar ya te acerca más a tu meta.
Los cuadernos fueron un soporte para mi. Para mejorar, para encaminar lo que quería lograr. Y allí encontré mi propósito. Que es el AYUDAR. Ojalá pueda ayudarte a EMPEZAR. ¿Ya sabés que te gustaría lograr?